8.5 C
La Rioja
domingo, junio 20, 2021
Inicio Internacionales Cómo la corrupción estatal en China fue clave en el origen de...

Cómo la corrupción estatal en China fue clave en el origen de la pandemia de coronavirus

La expansión del covid-19 pudo haber sido detenida con un mejor plan de pruebas de diagnóstico en la etapa inicial, pero las autoridades favorecieron a tres compañías con vínculos en el régimen que presentaron kits defectuosos

En los primeros días de la pandemia en Wuhan, la primera ciudad golpeada por el coronavirus, conseguir una prueba de COVID era tan difícil que los residentes lo comparaban con ganar la lotería.

En enero, en toda la ciudad china, miles de personas esperaban en largas colas en los hospitales, a veces junto a los cadáveres que yacían en los pasillos. Pero la mayoría no podía hacerse la prueba que necesitaban para ser admitidos como pacientes. Y para los pocos que lo hacían, las pruebas eran a menudo defectuosas, resultando en falsos negativos.

La escasez generalizada de pruebas y los problemas en un momento en que el virus podría haber sido frenado fueron causados en gran medida por el secreto y el amiguismo en la principal agencia de control de enfermedades de China, según una investigación de Associated Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí