22.4 C
La Rioja
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Internacionales Por primera vez abrirán una escuela judía en Dubai

Por primera vez abrirán una escuela judía en Dubai

La medida se llevará a cabo con la cooperación de la organización United, que es responsable de la educación judía en el mundo en nombre del Ministerio de la Diáspora.

Con la iniciativa y cooperación de Israel, el próximo año se establecerá por primera vez una escuela judía en Dubai.

El Ministerio de la Diáspora dialogó con el líder de la comunidad judía en Emiratos Árabes Unidos, Ross Kriel, sobre las necesidades de la floreciente colectividad en la ciudad emiratí.

La medida se llevará a cabo con la cooperación de la organización United, que es responsable de la educación judía en el mundo en nombre del Ministerio de la Diáspora. Además de la colaboración de grupos e individuos de la comunidad judía dedicados a la filantropía y que, por ahora, se mantienen en la confidencialidad.

La comunidad judía de Emiratos Árabes Unidos, que tiene alrededor de mil miembros, está en proceso de obtener el reconocimiento formal de las autoridades.

Tras los acuerdos de paz con Israel, se espera que la comunidad crezca significativamente en los próximos años. Se estima que el número de niños será de alrededor de 200 en 2021.

La mayoría de los miembros de la comunidad son angloparlantes que llegaron a Emiratos Árabes Unidos en la última década desde Estados Unidos y Europa. Lo hicieron con fines comerciales.

Desde el histórico anuncio del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y el país árabe, el Ministerio de la Diáspora israelí ha estado acompañando constantemente a la comunidad.

El líder de la comunidad judía en el país del Golfo, Ross Kriel, dijo que “los Acuerdos de Abraham permitieron construir una relación cercana entre la comunidad judía de Emiratos y el Estado de Israel”. También elogió el vínculo formado con el Ministerio de la Diáspora.

“Inmediatamente después de la declaración de los Acuerdos de Abraham, comenzamos a trabajar con el ministerio y seguimos haciéndolo hasta el día de hoy”, agregó.

“Después de años sin contacto con la comunidad judía en Emiratos Árabes Unidos, tenemos el honor de construir un puente entre ella y el Estado de Israel”, así se manifestó la ministra de la Diáspora, Omer Yankelevich.

También sostuvo que estaba feliz de poder “responder a su solicitud y abrir un proceso para el establecimiento de una escuela judía para los niños de la comunidad”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí