26.4 C
La Rioja
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Nacionales Organismos de Derechos Humanos piden sanción de la ley del aborto

Organismos de Derechos Humanos piden sanción de la ley del aborto

“Legislar para el conjunto de la sociedad, para evitar muertes de mujeres, de todas las personas gestantes y el sufrimiento de las niñas y sus familias, esta es nuestra preocupación”, advirtieron.

Organismos de Derechos Humanos solicitaron al Congreso de la Nación la rápida sanción del proyecto que busca la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el fin de reducir la mortandad de mujeres y adolescentes.

“Vemos como de absoluta necesidad la pronta sanción de los proyectos en trámite sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo”, señalaron los organismos en un documento en el que recuerdan que la ley es “para evitar muertes” y “sufrimiento” y que se legisla “para el conjunto de la sociedad”.

Remarcaron además la “convicción” de que “el Estado debe legislar para el conjunto de la sociedad, sin inclinarse por favorecer a algún credo o inclinación sectorial” y marcaron la importancia del “Programa de los 1000 días”, que “amplia los derechos de las mujeres y personas gestantes que deseen llevar adelante su embarazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí