27.4 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Nacionales "La legalización disminuye los abortos que es lo que todas y todos...

“La legalización disminuye los abortos que es lo que todas y todos queremos”

Este martes se inició el debate sobre el proyecto de ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Post Aborto en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expusieron por parte del Poder Ejecutivo ante las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, de Mujeres y Diversidad y de Acción Social y Salud Pública, y respondieron preguntas de los legisladores y las legisladoras.

Al inicio de la exposición, Vilma Ibarra aseguró que el gobierno envió el proyecto dando cumplimiento a una promesa de campaña. “El presidente Alberto Fernandez dijo que el Estado tiene que hacerse cargo de un problema grave que hay en la Argentina que son los miles de abortos clandestinos que existen, donde las mujeres ponen en riesgo su vida y su salud, además del sufrimiento de toda una situación de búsqueda de un lugar frente a una decisión tomada de no continuar con un embarazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí