10.1 C
La Rioja
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Espectaculos #Ruedatón: Un tráiler móvil con bandas de rock para conmemorar el Día...

#Ruedatón: Un tráiler móvil con bandas de rock para conmemorar el Día Mundial del VIH y SIDA

Un trailer móvil con bandas de rock nacional recorrerá esta tarde la Costanera Norte porteña, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en beneficio de un espacio cultural de prevención para chicos entre seis y doce años, se informó el lunes.

Los creadores del tradicional Caminatón 2kmxSIDA y forjadores del proyecto Casa Vela anunciaron para este martes, desde las 18, el Ruedatón, que consiste en “un trailer móvil que recorrerá un trayecto de dos kilómetros por la Costanera Norte, con las mejores bandas de rock nacional, guiando a sus seguidores hasta el Multipropósito “Punta Carrasco”.

Según un comunicado de los organizadores, “por primera vez, luego de 25 años del tradicional Caminatón 2KMXSIDA y ante la actual situación sanitaria, se ofrecerá un evento distinto, que permitirá gozar del espectáculo de una manera singular y cuidada”.

El recorrido musical culminará “en un escenario espaldas al río, en donde se realizará el habitual show artístico que reunirá a distintas bandas de rock. Al arribar la caravana al pie del escenario, se estacionarán 150 automóviles en cocheras distantes entre sí a 1,50 metros”.

Entre las bandas que participarán de la actividad se mencionan a La Coneja China, Mundo Arleguín, Andando Descalzo, Parientes y Kapanga.

El show central se transmitirá en vivo desde las 18 horas por streaming a través del canal de YouTube 2KM Julio 20.

Quienes deseen colaborar, podrán hacerlo a través de un Código QR por un valor único de $ 250, que estará disponible tanto en el lugar del evento como a través de la pantalla durante la transmisión, y cuya “lectura” podrá efectuarse mediante la mera función de cámara fotográfica.

El Caminatón #2kmxSida es un recital itinerante en el que artistas tocan música sobre un escenario en movimiento y con el público acompañando en todo el recorrido, “en una clara manifestación cultural a favor de la lucha contra el VIH-ITS, dando un mensaje constante de prevención y del uso correcto del preservativo”, según lo definen sus organizadores.

La iniciativa, agregan, es a total beneficio de Casa Vela, un espacio cultural de prevención para chicos y chicas de entre seis y doce años, vinculado con esta temática.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí