8.5 C
La Rioja
domingo, junio 20, 2021
Inicio Locales Puy Soria entregó al Club Andino la escritura de su predio deportivo

Puy Soria entregó al Club Andino la escritura de su predio deportivo

Con la presencia de las autoridades de la institución deportiva, los planteles de distintas categorías, y con el debido respeto a los protocolos sanitarios, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria entregó hoy a Andino Sport Club la escritura traslativa de dominio del predio que alberga la cancha de fútbol.

En el acto que se realizó este lunes en la cancha de Andino, estuvieron presentes el presidente del Club Eduardo Mazzarelli, el viceintendente Héctor Euliarte y miembros de la comisión directiva, el subsecretario de Hábitat Social Lucas Luna, el concejal Facundo Puy y el presidente de la Liga de Fútbol Gabriel Godoy. Además, participaron los presidentes Mario Morán (Alas Argentina), Claudio Quiroga (Estudiantes), Pablo Dávila (vicepresidente Independiente), Elías Corzo (Racing), Juan Espinosa (San Vicente), Alfredo Cortés (Defensores), Pedro Barrionuevo (San Francisco) y Carlos Palacios (Asociación de Veteranos).

En este marco, los presentes celebraron el 74° aniversario del Club Andino que se conmemoró el pasado 20 de agosto.

“Hoy entregamos la escritura traslativa de dominio de este predio de casi 5 hectáreas, donde desarrollan actividades deportivas. Para nosotros es un profundo orgullo porque hace a la seguridad jurídica, la tranquilidad de la dirigencia y los hinchas”, enfatizó el ministro Ariel Puy Soria al dejar su mensaje a los presentes. En ese marco, planteó que “los pequeños aportes que podamos llevar adelante para las organizaciones deportivas son importantes”. A la vez, transmitió el saludo y el compromiso manifiesto del gobernador Ricardo Quintela de “seguir trabajando juntos”.

De cara al futuro, expresó: “venimos a renovar el compromiso de trabajar codo a codo”. “No es momento para que los intereses subalternos nos turbie la mirada, para que la dirijamos a donde tenemos que hacerlo. Es el tiempo donde quienes somos servidores públicos apuntemos la mirada a donde la sociedad lo está necesitando, y en ese marco debemos fortalecer las instituciones deportivas”, subrayó. De igual manera, planteó: “cuando fomentamos la no violencia, la camaradería deportiva, los lazos de solidaridad y de amistad, seguramente vamos a crecer en sociedad y construir una Rioja mejor”.

“Es fundamental que como comunidad organizada podamos trabajar de manera mancomunada. Asumimos el compromiso como Gobierno”, resaltó el ministro. En ese sentido, destacó la presencia del presidente de la Liga Riojana de Fútbol y representantes de distintos clubes “que han venido a acompañar en un marco de confraternidad deportiva”. “Como comunidad tenemos que fomentar la construcción de vínculos de amistad, cooperación y principios de solidaridad para que podamos desarrollarnos en una comunidad que merezca ser vivida”, enfatizó.

Por otra parte, dio a conocer que “hay una necesidad concreta de este club: una cancha de fútbol 5”. “Teniendo en cuenta que hay alrededor de 400 niños y adolescentes que vienen al club, a veces son insuficientes los espacios para entrenar. Andino tiene un terreno auxiliar donde puede expandirse en materia de infraestructura deportiva. El Estado Provincial se pone a disposición para que comencemos a construir esa cancha, porque es una obra para nuestros niños y jóvenes, que es hacia donde tenemos que poner todas nuestras energías”, expresó. Aseguró, al respecto, que “en los próximos días avanzaremos en estos trabajos”.

Nos están dando una mano enorme”

 

Por su parte, Eduardo Mazzarelli, presidente de Andino Sport Club, destacó y agradeció la entrega de la escritura del predio deportivo. “Estamos trabajando juntos por un mejor fútbol riojano”, celebró, a la vez que agradeció al ministro Ariel Puy Soria: “desde el área que él ocupa está acompañando a todos los clubes de fútbol. Nos está dando una mano enorme a cada club que le solicita ayuda”. “Eso es muy importante para los dirigentes de los clubes”, aseguró y sostuvo que “más allá de los logros deportivos, lo que queda son las obras y vamos detrás de eso”.

Asimismo, el presidente de La Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy, consideró: “hoy es un día muy importante, no sólo para el fútbol de La Rioja, sino para Andino como institución por todo lo que hace en materia deportiva”. De igual manera, Godoy destacó la gestión de Ariel Puy Soria. “Está haciendo bastante por las instituciones deportivas. Lo hizo por Defensores de la Boca, hoy lo hace por Andino y va por otras instituciones más. Eso es muy importante para el deporte de La Rioja y sobre todo para el fútbol”, enfatizó. Consideró que la infraestructura con la que cuentan es de baja calidad, por lo tanto, es fundamental trabajar en ese sentido para “darle un mejor crecimiento al fútbol a La Rioja”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí