21.8 C
La Rioja
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Locales Florencia López afirmó que OVIDELAR transformará el dolor en esperanza

Florencia López afirmó que OVIDELAR transformará el dolor en esperanza

La Legislatura inauguró el Observatorio de la Víctima de La Rioja, que se creó mediante la Ley 10.286 y representa un organismo interno de la Cámara. Lo preside la vicegobernadora, Florencia López, y lo integran miembros del Ejecutivo, la Justicia, la Iglesia y la Universidad. “Con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”, aseguró López.

Tras la bendición de Monseñor, el corte de cinta y el descubrimiento de la placa a cargo de las principales autoridades, el Observatorio quedó formalmente inaugurado.

A la hora de los discursos, la vicegobernadora sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes formaron parte de esta iniciativa con el fin de dar respuestas a la comunidad en un tema tan sensible y caro a los sentimientos. En este sentido, hizo una especial mención a las Madres del Dolor y a Mirta Collante, que fue capaz de transformar ese dolor de una víctima que sufrió un delito en acciones proactivas para los demás como este Observatorio y las acciones a futuro.

Con firmeza y compromiso, López se dirigió a los presentes y aseguró que “con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí