24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Locales Caso Garay: pidieron perpetua para cuatro excomisarios

Caso Garay: pidieron perpetua para cuatro excomisarios

La Fiscalía solicitó la pena máxima para Dardo Gordillo, los hermanos Leguiza y el instructor, Elio Marcial.

Por más de doce horas, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional escuchó los alegatos de las partes en uno de los juicios más importantes de la jurisprudencia riojana, habida cuenta que se trata de audiencias mixtas, virtuales, y contra ocho miembros de la fuerza policial que actuaron en la exescuela de cadetes al momento de la muerte de Emanuel Garay y otros 16 hechos de lesiones contra jóvenes.  Se juzgó el delito de Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y Ejercicio abusivo en el cargo de Funcionario Policial- Lesiones Graves doblemente calificadas- Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público.

Durante las 22 audiencias, el tribunal integrado por la doctora Edith Agüero como presidenta, y sus vocales José Luis Magaquián y Fernando Romero, registraron las testimoniales de más de 180 personas que pasaron por el estrado para contar lo que se vivió el 5 de febrero de 2018, cuando un grupo de aspirantes se encontraba en su primer día de instrucción.

Como estaba previsto según la pena que les cabe de acuerdo a lo que indica el Código Penal Argentino, el fiscal Julián De la Colina solicitó la pena máxima de prisión perpetua para Gordillo, los hermanos Leguiza y Elio Marcial.

En tanto que, para los comisarios Adriana Rodríguez y Nadia Bravo, el fiscal pidió la condena siete años de prisión efectiva y 14 de inhabilitación para ocupar cargos.

Por último, para los suboficiales Antonio Miranday e Ivana Luna, 1 año y 6 meses de Prisión en Suspenso, y 3 de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Los defensores de los ocho policías, solicitaron cada uno en su momento, la absolución de todos los imputados por el homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí