31.3 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Locales Alentaron a alumnas a seguir estudiando

Alentaron a alumnas a seguir estudiando

El viceintendente Guillermo Galván y el concejal Nazareno Rippa visitaron la Escuela Municipal Juan Domingo Perón, que el martes último volvieron a las clases presenciales seis alumnas que pertenecen al séptimo grado. También estuvo presente la directora general de Evaluación e Innovación Educativa, Yanina Caviglia. En la oportunidad entregaron barbijos, con el logo de la institución educativa, al igual que refuerzos sanitizantes.

Se entrevistaron con los docentes y director del establecimiento y alentaron a las alumnas a seguir avanzando en sus estudios. “Para nosotros, lo más importante es la educación”, les dijo el viceintendente a los presentes.

“Se autorizaron actividades deportivas, salones gastronómicos y no pasaba lo mismo con la educación. Se calcula que la mitad de sus compañeros de toda la provincia han perdido contacto con la educación, se desvincularon del sistema educativo. Y aquí están ustedes, recibiendo educación en un establecimiento que está en buenas condiciones, con todas las normativas y protocolos, gracias al seguimiento de la Dirección de Protección Ciudadana”, enfatizó Galván.

Por último, el viceintendente les transmitió a las seis alumnas que retornaron a las aulas a redoblar esfuerzos, seguir estudiando y capacitándose, “porque el mundo va cambiando y queremos que lleguen lo más lejos posible con sus estudios, en un sistema que es gratuito, porque el Estado ha pensado que ustedes deben tener las mismas oportunidades que los chicos que están en el centro de la Ciudad”, concluyó Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí