15.7 C
La Rioja
jueves, junio 24, 2021
Inicio Nacionales La fiscalía pidió la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado...

La fiscalía pidió la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

Para la fiscalía, la venta de la Trafic con la que se perpetró el atentado fue un “aporte fundamental” al ataque terrorista, por lo que “cabe aplicarle la misma pena que a los autores”.

La fiscalía pidió condenar a prisión perpetua a Carlos Telleldín como partícipe primario del atentado a la AMIA, por entender que la venta ilegal que hizo de la camioneta Trafic, el 10 de julio de 1994, fue un “aporte fundamental” al ataque terrorista, que realizó con “indiferencia y egoísmo”.

“Telleldín se representó que su aporte contribuiría a un hecho como el atentado y así y todo siguió adelante y lo hizo con indiferencia y egoísmo”, sostuvo el fiscal Roberto Salum en su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3, a cargo del segundo juicio por el ataque que causó 85 muertes.

La fiscalía argumentó que Telleldin, único acusado en este debate oral, entregó el 10 de julio de 1994 la camioneta usada como cochebomba en una operación ilegal, a un desconocido que se presentó “casi disfrazado” con “fajos de dólares” y al que proporcionó una identidad falsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí