27.4 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Locales "No vamos a tener más la inconsistencia de energía que teníamos en...

“No vamos a tener más la inconsistencia de energía que teníamos en toda la provincia”

Lo informó el Ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni, indicando que los cortes de energía que se están registrando se deben a los trabajos de ampliación energética que se encuentran realizando, “vamos a duplicar la potencia energética en la provincia, con estos trabajos vamos a pasar de 300 a 600 megas”, destacó.

El Ministro repasó los trabajos que se encuentran realizando en la provincia para mejorar el servicio de energía, “se está trabajando en la instalación de los aparatos nuevos en el Estanquito, en la Ruta 5, y esto se suma a muchísimos otros trabajos, como los 25 mil nuevos usuarios que se han conectado en los últimos meses”, dijo.
En la ocasión, contó que el 10 de Diciembre estarán inaugurando en Aimogasta otra estación transformadora y los primeros días de Diciembre se van a terminar los trabajos, “se debería haber hecho en septiembre cuando el consumo era más bajo pero la pandemia no nos permitió”, añadió Scaglioni.
Previamente a una reunión en Buenos Aires, el Ministro adelantó que “vamos a gestionar avances no solo energéticos sino también por el tema del gas. “Si todo sale bien muchísimos más riojanos van a poder acceder al Gas Natural, y vamos a llevar el Gas a la zona productiva de La Rioja”.
Por otra parte, habló del agua y dijo que “la situación del agua es delicada, tuvimos un alivio con las lluvias en Chepes y Ulapes, en Capital se han hecho trabajos denodados desde Aguas Riojanas haciendo nuevas perforaciones”, informó.
Por último dijo que “se hace todo lo posible para que no tengamos falta de agua, pero también depende de nosotros como ciudadanos, si dejamos la manguera abierta para regar el asfalto es muy difícil evitar los cortes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí