15.7 C
La Rioja
jueves, junio 24, 2021
Inicio Internacionales La vacuna de Oxford alcanzó una tasa de éxito del 90% gracias...

La vacuna de Oxford alcanzó una tasa de éxito del 90% gracias a un error de dosificación

Los ensayos de vacunas de la Universidad de Oxford y AstraZeneca alcanzaron el 90% de eficacia por accidente gracias al hallazgo de un error que llevó a algunos participantes a recibir medias dosis.

Este lunes los científicos revelaron que la vacuna de Oxford tenía una eficacia general del 70%, pero podría tener una eficacia de alrededor del 90% cuando se administra como media dosis seguida de una dosis completa un mes después.

“La razón por la que tomamos la mitad de la dosis es la casualidad”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos en AstraZeneca.

Cuando los investigadores universitarios distribuyeron la vacuna a fines de abril, alrededor del inicio de la asociación entre Oxford y AstraZeneca, notaron que los efectos secundarios esperados, como fatiga, dolores de cabeza o dolores de brazos, eran más leves de lo esperado.

“Así que volvimos y comprobamos… y descubrimos que habían subestimado la dosis de la vacuna a la mitad”, dijo Pangalos.

En lugar de reiniciar el ensayo, dijo que los investigadores decidieron continuar con la mitad de la dosis y administrar la inyección de refuerzo de la dosis completa a la hora programada.

Aproximadamente 3.000 personas recibieron la mitad de la dosis y luego una dosis completa cuatro semanas después, y los datos muestran que el 90% estaba protegido. En el grupo más grande, que recibió dos dosis completas también con cuatro semanas de diferencia, la eficacia fue del 62%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí