24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Nacionales Caso Abigail: trasladan de urgencia a Buenos Aires a la nena con...

Caso Abigail: trasladan de urgencia a Buenos Aires a la nena con cáncer a la que le impidieron entrar a Santiago del Estero

Será llevada en un avión sanitario desde su provincia hacia el Hospital Austral por su delicado estado de salud.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada, será trasladada el martes a Buenos Aires en un avión sanitario hacia el Hospital Austral, donde sus padres pedirán una segunda opinión respecto a su tratamiento.
La noticia fue confirmada por Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), de la capital provincial, a donde fue trasladada la nena en la madrugada del lunes, tras sufrir una descompensación.
“Se ha conseguido un turno en el Hospital Austral. Nuestra oncóloga se comunicó con autoridades del servicio de oncología, así que la están esperando mañana ahí”, informó la autoridad del centro de salud en diálogo con Diario Panorama.
En este momento, según explicó Romero, Abigail está “estable” en la sala de Cuidados Intermedios. “Se le está haciendo un tratamiento para estabilizarla. Pero ya está definido que se va a otro centro de mayor complejidad por pedido de los padres. El Gobernador puso a disposición el avión para llevarlos”, indicó la mujer.
Según contó Rosa, la tía de la nena, en diálogo con TN, durante la madrugada del lunes la chica sufrió una descompensación y fue llevada al Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo. Sin embargo, debido al grado de complejidad, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), en Santiago del Estero, al cual llegó a las 4:15 de la mañana.
En las últimas horas, la nena mostró un estado de salud frágil y se decidió el inmediato traslado a Buenos Aires para continuar con su tratamiento. Romero explicó que junto a Carmen y Diego, los padres de Abigail, arribó al lugar el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, y que acordaron que sea trasladada al Austral, ya que la familia no quería que la lleven al hospital Garrahan, “porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”.
“Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, reveló en la mañana del lunes Rosa, y explicó además que la nena vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí