8.5 C
La Rioja
domingo, junio 20, 2021
Inicio Nacionales Emprendedor y solidario: tiene trece años y corta el pelo gratis a...

Emprendedor y solidario: tiene trece años y corta el pelo gratis a otros chicos

Rodrigo tiene trece años y no sólo es un gran peluquero, sino que también colabora en la ONG de su barrio.

Con trece años es un ejemplo de superación y crecimiento permanente. Rodrigo “Toto” Fernández corta sombrea y peina todas las cabezas que se le presentan.

Ninguno de sus amigos del Barrio Santa Rosa lima se salva de “Toto” y sus tijeras: “hice un curso, empezó como un hobby y hoy en día esto es mi vida” cuenta el joven peluquero.

Además de cortarles a sus amigos, ayuda en el sostenimiento de la casa y ahorra para pagarse sus cursos. Ahora está en primer año de la secundaria y está realizando un curso de sombreados y dibujos, que es lo que sus clientes más le piden.

Como si esto fuese poco, “Toto” aporta solidariamente en el barrio. “Ahora estoy trabajando en la fundación para ayudar a los chicos que no pueden pagar un corte porque los precios están muy altos” cuenta.

Por último “Toto” contó que ya tiene su peluquería, pero quiere seguir creciendo para honrar el legado de su bisabuelo que era peluquero.

Fundación Mundo Pequeño

La Fundación Mundo Pequeño es una ONG que trabaja hace 15 años en el Barrio Santa Rosa de Lima, y busca reinsertar a los niños que están en situación de riesgo social.
“Nuestro propósito es reinsertar a los chicos, y todo lo que esté a nuestro alcance cómo talleres de oficios, alimentación y formación lo tratamos de hacer” contó uno de los encargados de la ONG.

Desde la fundación destacan que el caso de “Toto” es una historia modelo, un trabajo bien hecho. Porque en su momento pasó por la fundación, recibió ayuda y encontró un lugar. “Lo que buscamos es generar sensibilidad social, que los chicos sean sensibles con lo que viven los de al lado, y ‘Toto es inspirador para los chicos del barrio’” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí