23.1 C
La Rioja
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Internacionales Biden no hablará sobre planes de gestión hasta que se oficialice su...

Biden no hablará sobre planes de gestión hasta que se oficialice su eventual triunfo

El candidato demócrata aclaró que se dirigirá al país esta noche, si el recuento está demasiado ajustado como para que haya un ganador.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este martes que no hará comentarios sobre sus eventuales planes de gobierno hasta no conocer los resultados finales de las elecciones y que no sentirá responsabilidad de responderle a su rival republicano, Donald Trump, en caso de que este se declare anticipadamente vencedor.

No haré comentarios sobre mis planes de gobierno hasta que los resultados no estén claros, algo que tal vez pueda suceder el miércoles por la noche; hay mucho en juego aquí, pero si tengo que decir algo antes, lo haré, incluso esta noche“, expresó Biden en rueda de prensa en Wilmington, estado de Delaware, según reportó CNN.

Sobre si le contestará a Trump en caso de proclamarse ganador antes de conocerse el recuento definitivo de votos, refirió que no siente “la responsabilidad de hacerlo”, aunque agregó que eso dependerá también “de qué diga y cómo lo diga”.

Respecto de su confianza en alzarse con la presidencia, expresó que existe, pero aclaró que aún desconoce si triunfará, a la vez que se mostró optimista en ganar en estados clave como Texas, Florida, Georgia y North Carolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí