20.5 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Espectaculos El mundo entero despide a Mario Pereyra.

El mundo entero despide a Mario Pereyra.

Figuras de la política y del espectáculo tributaban palabras de homenaje para el fallecido conductor de radio Mario Pereyra.

La muerte del periodista Mario Pereyra, ícono de la radio y director de Cadena 3 de Córdoba, a los 77 años y por coronavirus, repercutió fuerte en todo el arco político, artístico y deportivo nacional, que salió a expresar sus condolencias en las redes sociales. Desde el presidente Alberto Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri, hasta referentes de la música como la “Mona” Jiménez y Alejandro Sanz despidieron al famoso conductor.

“Mis condolencias a la familia y seres queridos de Mario Pereyra, con quien tuvimos miradas muy diferentes sobre la realidad argentina. En estos momentos, acompaño con sincero afecto a quienes sufren su pérdida”, escribió el Presidente en su cuenta oficial de Twitter @alferdez.

Por su parte, Macri dijo en la misma red social que “hoy es un día triste para todos los que conocimos a Mario Pereyra, su familia, amigos y millones de cordobeses y de argentinos en todo el país”. “Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante”.

“Querido Mario, te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad”, manifestó Macri en otro tuit.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también utilizó Twitter para expresar sus condolencias: “Despedimos a Mario Pereyra y acompañamos en el dolor, en este triste momento, a su familia y a todo el equipo de Cadena 3”.

El mundo del espectáculo se hizo eco, con Carlos “La Mona” Jiménez, a la cabeza, quien posteó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje.

“Querido Mario, hoy me desperté con la peor noticia. Pareciera que ayer fue la última vez que hablamos. Siento muy profundamente tu partida. Pero me quedo con tu recuerdo y tu voz que quedará en el corazón de todo Córdoba”, escribió.

Y completó: “Fuiste un pilar fundamental para la música popular de Córdoba y sin dudas mi carrera no hubiera sido lo mismo sin tu apoyo incondicional. Mis condolencias para toda la familia y todas las fuerzas para vos Estela que todavía hay que pelearla. QEPD Mario Pereyra”.

“Hoy nos dejó Mario Pereyra, un hombre de la radio en Córdoba (Argentina) que siempre apostó por la música, un buen hombre muy querido por todos. Mi abrazo sincero a su familia y amigos. DEP señor y gracias por tanto”, acompañó el dolor Alejandro Sanz, cantante español.

Otro que mostró su dolor en Instagram fue el músico Luciano Pereyra, quien subió fotos con el periodista y escribió un texto para acompañarlo, en el que dijo que “tener q hablar de vos me hace llorar el corazón!”.

“Solo tengo q agradecerte x cada espacio,cada tiempo, cada compromiso desde el primer día!! Me dejaste ser tu sobrino artístico y entre tantas risas tu corresponsal en cada lugar donde me encontraba!! Amaste la radio,la música, los artistas y al pueblo como nadie! !GRACIAS NUEVAMENTE!! Te voy a extrañar y cada vez q llegue a tu ciudad deberé aceptar q no lo es lo mismo #CordobaSinTi #HastaSiempreMario”, continuó.

Flor de la V le dedicó un mensaje a Mario y dijo que hoy es “un día muy triste” en el que extrañará su “voz tan poderosa que nos acompañó durante décadas”. “Hoy recuerdo las hermosas noches de anécdotas y brindis en La Volanta de Villa Carlos Paz. Mis condolencias a toda su familia”, concluyó.

El conductor era reconocido hincha de Talleres de Córdoba, club que al conocer la noticia manifestó: “Nuestro sentimiento late junto a la familia Pereyra por la partida de Mario. Nuestro abrazo fraterno a los equipos de trabajo de Cadena 3”.

“Mario nos deja un legado de liderazgo, sensibilidad, compromiso social y espíritu de superación, que marcó una época en la comunicación en la radio de Córdoba y el país. Su voz seguirá alentando nuestros sueños de pasión por el fútbol”, se extendieron desde la “T”.

Otros clubes cordobeses como Atenas o Instituto también saludaron a la familia del periodista y a todos sus compañeros de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí