31.3 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Internacionales Terremoto causó derrumbes de edificios en Turquía y Grecia

Terremoto causó derrumbes de edificios en Turquía y Grecia

El sismo de 6,7 grados de Ritcher también generó un mini tsunami que generó inundaciones en las zonas costeras de ambos países. Hasta el momento se registraron ocho muertos y 120 heridos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, consignó la agencia de noticias AFP.
Además, se percibió con fuerza en la isla griega de Creta y en la capital Atenas, según informó el observatorio griego de sismología.
Según advirtieron los ministros de Sanidad y de Medioambiente de Turquía, el número de fallecidos, puede escalar ya que fueron trasladadas personas heridas de gravedad a diversos centros asistenciales y hay registro de otras atrapadas bajo los escombros en edificios en los distritos turcos de Bornova y Bayrakli.
La agencia ANSA reportó que en Turquía ya suman seis las personas fallecidas y que se informó de los dos primeros fallecidos en Grecia, en la isla de Samos, donde perecieron dos jóvenes de 15 y 17 años.
Según los bomberos, sus cuerpos fueron hallados debajo de un muro derrumbado en un edifico de esta isla griega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí