20.5 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Deportes River goleó 3 a 0 a Liga de Quito, quedó 1º y...

River goleó 3 a 0 a Liga de Quito, quedó 1º y no habrá Superclásico en 8º de Copa Libertadores

El Millonario superó al conjunto ecuatoriano, en la cancha de Independiente, y se quedó con el Grupo D. Los tantos fueron de Borré, en posición adelantada, Julián Álvarez y Carrascal. El choque con Boca deberá esperar.

River Plate arrebató a Liga de Quito el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores desde el que avanzaron a octavos de final, al imponerse por 3-0 con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, y del argentino Julián Álvarez.

A la fase de los dieciséis mejores el River avanzó con 13 puntos de 18 posibles, y Liga de Quito con 12.

Santos Borré abrió el marcador a los 53 minutos, aunque su posición final creó polémica, y Álvarez, de 20 años, anotó el 2-0 siete minutos más tarde.

Cuanto todo parecía consumado, Carrascal, que había ingresado en el minuto 83, marcó a los 89.

Al estar ambos clasificados, los dos equipos se mostraron sueltos y asumieron riesgos.

La intensidad y ferocidad con la que River Plate y Liga de Quito saltaron al campo hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.

A los 35 minutos, Matías Suárez recibió por la derecha del ataque un pase largo, se sacó de encima a su marcador con una gambeta y quedó solo ante Adrián Gabbarini, pero su remate con la pierna izquierda se fue muy lejos del segundo poste y desperdició la jugada más clara del primer tiempo.

Poco después, Borré tuvo su oportunidad, pero también falló en la definición.

Liga de Quito no tuvo posibilidades tan claras, pero llegó muchas veces con peligro hasta el área local durante los primeros 45 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí