28.7 C
La Rioja
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Locales Alerta meteorológico para La Rioja y el centro del país por tormentas

Alerta meteorológico para La Rioja y el centro del país por tormentas

Las temperaturas este lunes se elevarán hasta los 41 grados según estima el Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez emitió un informe sobre la probabilidad de tormentas hacia la tarde noche de hoy, y la jornada del martes, que marcará un importante descenso de la temperatura.

Para este lunes se esperan máximas que lleguen hasta los 41 grados de sensanción térmica, mientras que hacia la noche, se espera la llegada de tormentas.

El martes, la temperatura marcará un importante descenso y oscilarán entre los 18 grados de mínima y 25 de máxima. También existe la probabilidad de tormentas.

El pronóstico extendido indica una máxima de 30 para el miércoles, y una de 32 para jueves, manteniendose en esa temperatura hasta el fin de semana.

Alerta nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

“Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía”, indicó el parte.

El SMN señaló que “se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Estas lluvias “podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”.

El organismo prevé “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí