21.8 C
La Rioja
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Internacionales Padres provocaron parálisis cerebral a su hija de 3 años: no irán...

Padres provocaron parálisis cerebral a su hija de 3 años: no irán a la cárcel

Por último, las autoridades ordenaron que ambos deben someterse a un tratamiento de salud mental bajo las órdenes de su comunidad y el padre debe completar 75 horas de trabajo no remunerado.

El caso de una niña, de tres años de edad, con parálisis cerebral ha conmocionado a los habitantes de Australia, quienes no han parado en clamar justicia para que los padres de la menor reciban el castigo merecido.

La historia de la pequeña empezó hace unos años atrás, cuando fue sometida a una estricta dieta vegana, que la privó de recibir los nutrientes necesarios para su crecimiento.

“El suministro de leche materna disminuyó, sus papás evitaron el consejo médico de complementar la dieta de su hija con fórmula y en su lugar la alimentaron con leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal”, consignó el sitio australiano The Age.

Para ese entonces, la niña comenzó a perder peso, se veía mal y desnutrida. Aún así se negaron a llevarla a un centro médico o al menos a cambiar su dieta; pues al igual que ellos, la menor debía ser vegana.

Pasaron los días y la bebé no presentó mejoría, hasta que, finalmente, los especialistas le diagnosticaron una parálisis cerebral, la cual desarrolló producto de la dieta sometida.

El pasado lunes 12 de octubre, y luego de dos años, un juez dijo que la niña enfrentaba luchas diarias en su desarrollo cognitivo, funcionamiento físico y comunicación, y descubrió que el curso de su vida se vio alterado por las acciones de sus padres.

Pese a la gravedad de los hechos y los testimonios de los autoridades médicas, los padres de la niña no fueron condenados a la cárcel y, por el contrario, el juez les impuso trabajo comunitario por 12 meses.

Por último, las autoridades ordenaron que ambos deben someterse a un tratamiento de salud mental bajo las órdenes de su comunidad y el padre debe completar 75 horas de trabajo no remunerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí