24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Internacionales Murió en el baño de un hospital y lo encontraron dos días...

Murió en el baño de un hospital y lo encontraron dos días después

“Murió dentro de un baño sin que nadie se percatase de que llevaba dos días cerrado”, se indignó el hijo del fallecido.

Un hombre fue hallado sin vida en el baño del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (España), lugar al que había concurrido dos días antes para realizarse un análisis rutinario de sangre.

El fallecido fue identificado como Manuel Mourin, de 89 años.

De acuerdo con su familia, presentaron la denuncia por su su desaparición el 7 de octubre después de que no regresara a su domicilio.

Sin embargo, los policías no informaron al hospital sobre la desaparición hasta el día 9 del mes, mientras analizaban imágenes de las cámaras de seguridad.

En ese momento de la investigación comprobaron que Manuel había entrado al centro médico pero que nunca había salido.

Al ser alertados por los agentes, 48 horas después, operarios del hospital hallaron al paciente muerto en el baño.

Las primeras versiones indican que el anciano falleció el mismo día que concurrió al hospital.

“Es desolador, la muerte le podría haber llegado en cualquier otro sitio. Pero murió dentro de un lavabo sin que nadie se percatase de que ese baño llevaba dos días cerrado”, cuestionó Javier Mourin, hijo del fallecido.

“Nadie asume responsabilidades”, insistió el familiar, quien añadió: “Me pregunto cómo es posible que unos baños de un hospital estén dos días sin limpiarse en plena crisis sanitaria y por qué no hay un protocolo que asegure que nadie se quede en los lavabos”.

Según su familia, Manuel era diabético y ese mismo día no comió por lo menos durante cinco horas para hacer un análisis de sangre a la una de la tarde.

Desde el centro médico expresaron sus condolencias y afirmaron que están revisando sus protocolos de seguridad para evitar una situación similar en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí