24.2 C
La Rioja
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Nacionales Impactante temporal de viento en Río Gallegos

Impactante temporal de viento en Río Gallegos

Voladuras de techos, autos arruinados y cortes de energía eléctrica. Ese fue el resultado de un temporal que afectó este martes a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, con ráfagas de viento que alcanzaron los 124 kilómetros por hora, informó la Defensa Civil de Santa Cruz.

Los vientos causaron la voladura de chapas de techos de viviendas, la caída de postes de luz y voladuras de materiales de construcción y carteles que impactaron en automóviles y casas, sin que se registraran heridos.
“Se cumplió un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de vientos que al momento de la tormenta midió ráfagas de 124 kilómetros por hora”, dijo a Télam Diego Farías, Director Provincial de Protección Civil.
Un día como hoy en Río Gallegos tenés que andar con cuidado por si pasa el techo de una vivienda volando 😱💨 pic.twitter.com/3ONCHpPTxW
— edugarg (@edugarg) October 13, 2020
El funcionario añadió que la intensidad bajó luego hasta entre 60 y 80 kilómetros por hora.
“Prevemos que el viento empezará a disminuir a partir de la noche del miércoles”, agregó.
Farías dijo además que “fueron unos minutos que dejaron una situación compleja por toda la ciudad, con caída de cables, pilares de luz, y voladura de materiales de obras en construcción, con la consecuencia de roturas en automóviles y en viviendas, aunque sin consecuencias físicas”.
Farías explicó que el viento “generó voladuras completas de chapas en techos, trabajo de altura que estuvo a cargo de Bomberos”.
pic.twitter.com/V6u15myOXt
— edugarg (@edugarg) October 13, 2020
“También tuvimos muchos reclamos por los cortes de energía, porque cayeron cables y pilares de luz, en lo que debió asistir Servicios Públicos”, agregó.
Farias añadió que en el norte provincial, la ciudad de Caleta Olivia “también tuvo hoy algunos inconvenientes por viento constante de 70 kilómetros por hora y ráfagas de 90”.
En tanto, un camión que era conducido por un hombre de 47 años volcó tumbado por el viento en cercanías de Estancia Coy Aike, kilómetro 2.524 de la ruta nacional 3, informaron fuentes policiales que detallaron que el chofer, oriundo de Bahía Blanca, resultó ileso. .
“Debido a las fuertes ráfagas de viento perdió el control del rodado en momentos en que se dirigía de regreso a Bahía Blanca con el camión vacío”, indicaron los voceros. que detallaron que efectuaron 24 intervenciones por caída de postes y voladuras de techos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió este martes el alerta por los vientos en todo Santa Cruz, así como también en Tierra del Fuego y el centro y el sur de Chubut.
“Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. Se prevén velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora”, señaló el organismo, en un parte difundido el martes a las 22.
En Comodoro Rivadavia el viento también se hace sentir 💨 pic.twitter.com/ouC8s4zIvQ
— edugarg (@edugarg) October 13, 2020
“A partir de este miércoles a la madrugada, se espera que la intensidad del viento comience a disminuir en el centro y sur de Chubut y en el norte de Santa Cruz”, agregó el SMN.
Y completó: “En el resto de la región continuarán soplando vientos intensos hasta por lo menos el miércoles 14 por la tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí