26.4 C
La Rioja
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Deportes "Tendremos que hacer un partido inteligente", subrayó De Paul

“Tendremos que hacer un partido inteligente”, subrayó De Paul

El volante del Udinese italiano Rodrigo De Paul anticipó que el seleccionado argentino de fútbol tendrá que hacer “un partido inteligente” frente a Bolivia para reducir así los efectos de la altura de La Paz

“El entrenamiento de consistió en trabajar para que nada nos sorprenda y hacer el mejor partido posible”, le confió esta al sitio oficial de la AFA el ex Racing Club dentro del campo de juego de The Strongest, al cabo de la única práctica desarrollada por la selección nacional en los 3.650 metros de altura de La Paz.

“Acá la pelota corre diferente, porque sale muy rápida. Va a ser un partido que se puede definir con remates de afuera del área y nosotros tenemos buenos lanzadores e intentaremos que encuentren los espacios para ejecutarlos”, apuntó.

El mediocampista nacido en Sarandí hace 26 años estuvo a punto de incorporarse a Atlético Madrid, pedido por su técnico, Diego Simeone, pero el pase no pudo efectivizarse porque los clubes empezaron a negociar demasiado sobre el cierre del libro de pases en Europa (el 5 de octubre).

“Va a ser un partido para crecer mucho, y sobre todo para varios de nosotros que tenemos poca experiencia en eliminatorias y para los que partidos como estos representan todo un aprendizaje”, evaluó.

“La prueba que hicimos en la práctica sobre los efectos de la altura nos permitió comprobar a los que nunca jugamos a este nivel del mar que al principio falta un poco de oxígeno, algo que nos dicen es normal. La práctica que realizamos salió bien”.

La selección realizará en el hotel Camino Real, donde se hospeda, un trabajo de activación antes del almuerzo (el partido se iniciará a las 16 hora local, 17 de Argentina), y allí, de acuerdo a como se sientan los futbolistas, el técnico Lionel Scaloni confirmará la alineación para el cotejo ante los dirigidos por el venezolano César Farías, muy cuestionado en Bolivia por aceptar no convocar a futbolistas de clubes importantes del fútbol local por cuestiones políticas internas de la Federación.

En tanto se confirmó que el volante Paulo Dybala, que debió permanecer en Buenos Aires afectado por un severo cuadro gastrointestinal, finalmente viajará hacia Santa Cruz de la Sierra, para poder abordar allí el mismo avión que lo trajo desde Europa para estas eliminatorias: el Gulfstream V propiedad de Lionel Messi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí