25.8 C
La Rioja
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Nacionales Cómo serán los protocolos en la Costa para la temporada de verano...

Cómo serán los protocolos en la Costa para la temporada de verano 2021

Los intendentes de Mar Chiquita, Necochea y el Partido de la Costa anticiparon las medidas que están consensuando con la provincia de Buenos Aires y Nación, que incluyen distanciamiento en playas, una app para detectar contactos estrechos e higiene rigurosa en balnearios, hoteles y restaurantes.

Los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y de La Costa, Cristian Cardozo, anticiparon que, junto con Nación y la provincia de Buenos Aires, están diseñando un verano con distanciamiento en lugares públicos como las playas, con una variante de la aplicación CuidAr para los veraneantes e incluso con un soft de trazabilidad para detectar a los contactos estrechos de cualquier persona que se contagie de coronavirus durante sus vacaciones.

En diálogo con Télam, los jefes comunales describieron las estrategias que están elaborando en cada distrito junto a las autoridades nacionales y bonaerenses para la temporada de verano 2020/21 “para que todos cumplan los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social, tanto en balnearios, como en hoteles y comercios gastronómicos”, según sintetizó Rojas, de Necochea.

En una primera etapa, desde octubre, tomamos la decisión de que ingresen los propietarios no residentes en Mar Chiquita, que desde el inicio de la pandemia no volvieron y quieren venir a verificar y revisar su casa. Hasta hoy se pueden inscribir en www.marchiquita.gob.ar Pedimos mucha responsabilidad a quienes ingresen para cuidarnos todos, tanto residentes como no residentes, dijo Paredi.

Desde la Secretaría de Turismo y la de Gobierno ya se está dialogando con los prestadores de servicios y se trabaja articuladamente para que todos se cumplan los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social tanto en balnearios, como hoteles y comercios gastronómicos.

Todos los protocolos que se implementarán en La Costa buscarán cuidar el distanciamiento social necesario entre familias y grupos.

Para ello, se utilizará un sistema de aforo desarrollado a través de nuevas tecnologías que ya fue empleado con éxito en distintas partes del mundo. Al mismo tiempo, y para el correcto funcionamiento, participarán activamente guardavidas, auxiliares de playa y el sector privado que preste servicios. También, teniendo en cuenta que son 92 kilómetros de frente costero, se buscará ampliar los servicios para lograr llevar adelante el distanciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí