23.1 C
La Rioja
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Deportes Fútbol Argentino: Todos los resultados del súper sábado de amistosos

Fútbol Argentino: Todos los resultados del súper sábado de amistosos

“En pocos días, estaremos en condiciones de que se vuelva a jugar al futbol en Argentina”, anunció el viernes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A sabiendas de eso, los equipos de la Liga Profesional no quieren perder los días de preparación que les restan. Por eso este sábado será otra jornada cargada de amistosos.

Independiente-Deportivo Morón

Los más madrugadores entre los madrugadores fueron Independiente y Deportivo Morón, que se enfrentaron desde las 9 en el Libertadores de América. El conjunto que milita en la Primera Nacional sorprendió al imponerse 2 a 0 ante el elenco dirigido por Lucas Pusineri.

No fue mucho lo que entregaron los dos equipos en este duelo que se compuso de dos tiempos de 35 minutos y que se definió muy cerca del cierre. A los 28 minutos del segundo tiempo y cuando los entrenadores ya habían modificado bastante las alineaciones, Agustín Mansilla probó desde 25 metros y batió al arquero Jure Marinovich.

Dos minutos más tarde, Guillermo Villalba se filtró a la espalda de la defensa de Independiente, definió con frialdad ante el arquero del Rojo y así le dio forma definitiva al 2 a 0 para el Gallo.

En este primer duelo, Pusineri echó mano a varios juveniles que van ganando lugar como el arquero uruguayo Renzo Bacchia, los centrales Sergio Barreto y Juan Antonio Di Lorenzo, y los mediocampistas Alan Velasco y Lucas González Martínez.

El DT no incluyó a Ezequiel Muñoz, quien, se presume, será el compañero en la zaga central de Alan Franco, aunque sí lo hizo por primera vez Lucas Rodríguez, otro de los refuerzos.

En el segundo encuentro de la jornada, Independiente se impuso 1 a 0 con un gol del capitán Silvio Romero. En ese duelo, Pusineri incluyó a otros futbolistas de importante presencia en el equipo como Alan Franco, Alexander Barboza y Domingo Blanco.

Además, sumó sus primeros minutos el uruguayo Federico Martínez y volvió a jugar, tras 14 meses, el tucumano Pablo Hernández, recuperado de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

Argentinos Juniors-Arsenal

También desde las 9, Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona de La Paternal a Arsenal, que se recuperó a tiempo y terminó imponiéndose 2 a 1.

El conjunto dirigido por Diego Dabove sacó ventaja a los 38 del primer tiempo de 40 minutos, cuando Iván Colman recibió en el área una asistencia de Mateo Coronel y venció a Maximiliano Gagliardo.

A los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Dabove ya había cambiado a sus 11 jugadores, Nicolás Miracco recibió de Emiliano Papa y marcó el 1 a 1. Y a cinco minutos del cierre, Facundo Pons, de penal, les dio la victoria a los dirigidos por Sergio Rondina.

Racing-Barracas Central

Racing, uno de los equipos que viene con ritmo de competencia oficial debido a su participación en la Copa Libertadores, derrotó 1 a 0 a Barracas Central en el predio Tita Mattiusi de Avellaneda.

En un encuentro de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece recién pudo quebrar al Guapo, que milita en la Primera Nacional, sobre el cierre, cuando Augusto Solari llegó al fondo y asistió al juvenil Carlos Alcaraz, quien marcó el 1 a 0.

En el segundo duelo del día, entre los combinados integrados por los futbolistas que habitualmente no son titulares, la Academia también se impuso 1 a 0. El único tanto fue anotado por Luca Godoy.

El chileno Marcelo Díaz descarga el balón durante el partido entre Racing y Barracas Central. (Foto: Prensa Racing Club)

El chileno Marcelo Díaz descarga el balón durante el partido entre Racing y Barracas Central. (Foto: Prensa Racing Club)

Estudiantes-Huracán

En su tercera prueba desde el reinicio de los encuentros amistosos, Estudiantes goleó 3 a 0 en el estadio UNO de La Plata a Huracán, que venía de derrotar a Talleres y Arsenal.

El equipo dirigido por Leandro Desábato se adelantó cuando apenas se había disputado un minuto gracias a un gol en contra de Lucas Merolla. Y aumentó a los 24 minutos de la primera etapa a través de Leonardo Godoy, uno de los refuerzos del Pincha.

.

A los 29 minutos del segundo período, el uruguayo Martín Cauteruccio marcó el tercer gol, que dio forma definitiva a la goleada de un muy destacado Estudiantes.

Un rato después llegó el turno de que los suplentes pisaran el césped del moderno coliseo platense. En ese segundo choque de 70 minutos, igualaron 1 a 1. Lautaro Ruiz Martínez abrió la cuenta para el conjunto de Desábato, mientras que Fernando Cosciuc empardó para los de Israel Damonte.

Lanús-Defensores de Belgrano

Lanús y Defensores de Belgrano animaron un partidazo en el estadio Néstor Díaz Pérez. Los dirigidos por Luis Zubeldía se adelantaron a los 17 minutos del primer capítulo de 35 con un remate desde fuera del área de José Sand. A los 31, aumentó Lucas Vera.

A los 11 minutos del complemento y luego de que Lautaro Morales le atajara un penal a Ezequiel Aguirre, Vera convirtió su segundo tanto y el tercero para el Granate.

El duelo parecía definido, pero el Dragón reaccionó. En apenas 20 minutos, Aguirre, Maximiliano Núñez y Nicolás Benegas le dieron el empate al conjunto dirigido por Fabián Nardozza, que concretó una tremenda remontada.

Lanús y Defensores de Belgrano empataron 3 a 3 en un partidazo disputado en la Fortaleza. (Foto: Prensa Club Atlético Lanús)

Lanús y Defensores de Belgrano empataron 3 a 3 en un partidazo disputado en la Fortaleza. (Foto: Prensa Club Atlético Lanús)

El segundo partido de la mañana en el Sur fue mucho menos parejo que el primero y el Granate terminó imponiéndose 5 a 0. Gonzalo Torres (dos), Gonzalo Casazza, Alejo Tabárez y Fernando Belluschi anotaron para el equipo de Zubeldía.

Gimnasia-Defensa y Justicia

Sin la presencia de Diego Armando Maradona, Gimnasia cayó 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

Brian Romero, a seis minutos del final del duelo, anotó el único tanto para el conjunto de Florencio Varela, que terminó con 10 futbolistas por la expulsión en el cierre del primer tiempo de Nicolás Tripicchio.

Fue una buena prueba para los dirigidos por Hernán Crespo, que están enfocados en el partido que disputarán ante Santos en Brasil el 20 de octubre por la sexta fecha del grupo G de la Copa Libertadores y que podría darles el pase a los octavos de final.

También hubo cruce entre las alineaciones suplentes y, en ese caso, se impuso Gimnasia 1 a 0 con un tanto de penal de José Paradela.

Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Gimnasia en el Bosque. (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Gimnasia en el Bosque. (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

Patronato-Atlético de Rafaela

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Patronato y Atlético de Rafaela se enfrentaron en un partido de 50 minutos que terminó igualado 1 a 1.

Juan Cruz Esquivel, a los 7 minutos del primer capítulo de 25, adelantó a los santafesinos, que militan en la Primera Nacional. A los 17 minutos del complemento, Agustín Guiffrey empardó para los entrerrianos.

Cristian Chimino avanza con el balón durante el amistoso entre Patronato y Atlético de Rafaela. (Foto: Prensa Club Patronato)

Cristian Chimino avanza con el balón durante el amistoso entre Patronato y Atlético de Rafaela. (Foto: Prensa Club Patronato)

También hubo partido entre suplentes y el Patrón se impuso 2 a 1. José Barreto, de penal, adelantó al local a los 5 minutos del primer capítulo. Guillermo Funes empardó para los rafaelinos a los 17 del complemento, pero Santiago Briñone, de tiro libre, desequilibró definitivamente a un minuto del desenlace.

San Lorenzo-Talleres

En el encuentro que, a priori, resultaba el más atractivo del sábado, San Lorenzo, que venía de empatar con Gimnasia y River, derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Pedro Bidegain.

A los 20 minutos de un entretenido primer tiempo y luego de una linda maniobra asociada, el juvenil Matías Palacios, de solo 18 años, despachó desde la medialuna un derechazo que no pudo desviar el arquero Mauricio Caranta y así le dio el triunfo a los dirigidos por Mariano Soso.

Más temprano, se habían enfrentado las alineaciones suplentes y el Ciclón se había impuesto 2 a 1. Agustín Hausch marcó los dos goles del conjunto local, mientras que Exequiel Beltramone convirtió el gol para los dirigidos por Alexander Medina.

Godoy Cruz-Independiente Rivadavia

Godoy Cruz e Independiente Rivadavia protagonizaron un amistoso que el viernes se había cancelado, pero que finalmente se llevó a cabo en el predio que el Tomba posee en Coquimbito.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, que en su primer ensayo había igualado sin tantos con Gimnasia, fue muy superior y se impuso 3 a 0. En el primer tiempo de 35 minutos se resolvió todo: el uruguayo Santiago García, de penal, Martín Ojeda y Sebastián Lomónaco anotaron los tantos.

Luego se enfrentaron los suplentes, en otro duelo de 70 minutos. Si bien partido fue algo más parejo, el resultado final fue el mismo. Matías González, en dos ocasiones, y Ezequiel Bullaude marcaron para el Bodeguero.

Santiago García marcó uno de los tres tantos en la victoria de Godoy Cruz ante Independiente Rivadavia. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Santiago García marcó uno de los tres tantos en la victoria de Godoy Cruz ante Independiente Rivadavia. (Foto: Prensa Godoy Cruz)

Vélez-Platense

En el José Amalfitani, Vélez y Platense no se guardaron nada y dieron forma a un partidazo que tuvo emociones para todos los gustos y terminó empatado 3 a 3.

Cuando solo se habían jugado nueve minutos, Matías Tissera adelantó al Calamar tras recibir de Joaquín Susvielles y dejar en el camino al arquero Lucas Hoyos. Para colmo, a los 20 minutos el Fortín se quedó con 10 jugadores porque el juvenil Tomás Cavanagh derribó a Tissera cuando se iba hacia el segundo tanto y recibió la roja.

Pese a jugar con un hombre menos, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino empató a los 33 del primer tiempo con un remate de Lucas Janson desde 40 metros (pareció más un pase que un disparo al arco) que sorprendió a Jorge De Olivera.

Ya en el segundo período, Susvielles volvió a adelantar al conjunto que milita en la Primera Nacional con un precioso zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Hoyos. Pero Vélez volvió a empatar, esta vez con un tanto de Ricardo Álvarez tras una buena jugada colectiva.

.

A los 24 minutos, el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop dispuso de un penal debido a un patadón de Hernán De la Fuente contra Jonathan Bustos. Hoyos se lo atajó a Susvielles, pero el delantero recogió el rebote y marcó el 3 a 2.

Pero hubo tiempo para un nuevo empate del local, esta vez gracias a un cabezazo del juvenil Florián Monzón, que le dio forma al 3 a 3 final en este partidazo.

Antes se habían medido los conjuntos suplentes y Vélez se había impuesto 2 a 1 con goles de Facundo Cáseres y Juan Martín Lucero (Franco Baldassarra había adelantado a Platense).

Rosario Central-Belgrano

El amistoso entre Rosario Central y Belgrano tuvo un aperitivo inesperado e indeseable: un grupo de 30 personas que habitualmente cumplen funciones los días de partido accedió al Gigante de Arroyito, en abierta violación de los límites que establecen los protocolos de seguridad sanitaria de la provincia de Santa Fe y de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por orden del fiscal Matías Ocariz, tres personas fueron detenidas y se labró un acta sobre lo sucedido en el estadio. La realización de los dos encuentros pactados estuvo en peligro, pero finalmente se decidió que se llevaran a cabo.

Después de ese incidente, llegó el tiempo del fútbol. Primero se enfrentaron los suplentes de ambos conjuntos e igualaron 2 a 2. Ignacio Russo y Jerónimo Rodríguez adelantaron al local, pero la visita empardó con dos gritos de Ivo Constantino.

Al mediodía, saltaron al campo los titulares. Y en ese enfrentamiento los dirigidos por Cristian González impusieron su superioridad. Una de las grandes apuestas del Kily en este inicio de ciclo, el chaqueño Luciano Ferreyra (tiene apenas 18 años) abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo.

A los 21 minutos del segundo tiempo, Emmanuel Ojeda ganó en el área tras un córner desde la derecha de Emiliano Vecchio y, con un potente cabezazo, marcó el 2 a 0 definitivo para el Canalla, que el sábado pasado había derrotado a Unión en Santa Fe.

Banfield-Ferro

Banfield y Ferro empataron 1-1 en el estadio Florencio Solá en un partido que cerró la jornada de amistosos del sábado. Los goles fueron anotados por Agustín Fontana para el local y por Cristian Bordacahar para la visita.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, alineó a Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Bravo; Galoppo, Rodríguez, Payero, Bordagaray; Pons y Cuero.

Mientras que el DT de Ferro, Jorge Cordón, dispuso este equipo titular: Bailo, Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Miranda, Gómez, Brandán, Asprea, Bordacahar y Toloza.

El encuentro fue entretenido y parejo, Ferro logró ponerse en ventaja mediante Bordacahar que aprovechó un error en la última línea del zaguero Maldonado, mientras que Banfield llegó a la igualdad tras un gol del ingresado Fontana que fue bien asistido por Coronel.

Este fue el segundo encuentro de Sanguinetti desde que asumió como técnico en Banfield: el primero había sido la semana pasada, con un buen triunfo por 3-0 ante Argentinos Juniors.

El covid-19 los paró

Para este sábado también estaba previsto que jugaran Boca y Tigre, pero el encuentro fue suspendido debido a los contagios de coronavirus que se registraron en el plantel y en el cuerpo técnico del conjunto de Victoria.

También iban a enfrentarse nuevamente Central Córdoba y Atlético Tucumán, que la semana pasada lo habían hecho en el Jardín de la República y este sábado lo iban a hacer en Santiago del Estero, pero el amistoso también se canceló debido a que el viernes se registraron cuatro casos de coronavirus en el plantel del Decano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí