5.3 C
La Rioja
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Internacionales Adolescente logró récord Guinness al conseguir una reacción nuclear en su casa

Adolescente logró récord Guinness al conseguir una reacción nuclear en su casa

Creó una máquina que le costó 10 mil dólares y que puede producir energía.

Creó un reactor nuclear en su casa a los 12 años. Por ese logró, la asociación “Guinness World Records” anunció la entrega del galardón al estadounidense Jackson Oswalt.

Si bien consiguió el hito en 2018, su récord fue confirmado ahora que el adolescente tiene 15 años.

Residente de Memphis (Tennessee), se hizo acreedor al reconocimiento como “la persona más joven que ha alcanzado una fusión nuclear”.

Jackson, quien aseguró que fue el único que trabajó en el proyecto, también contó que fue inspirado por el físico nuclear autodidacta Taylor Wilson, quien había logrado una fusión nuclear a los 14 años.

Oswalt construyó en su vivienda una máquina de acero que consta de un vacío, una bomba y diferentes compartimentos que podrían romper átomos de alta temperatura que liberan energía de fusión.

El dispositivo, que le costó unos 10 mil dólares en materiales, puede producir un alto nivel de energía.

“Fui capaz de usar la electricidad para acelerar dos átomos de deuterio juntos para que puedan fusionarse en un átomo de helio 3, que libera un neutrón que puede ser usado para calentar el agua y encender una máquina de vapor, que, a su vez, produce electricidad”, explicó Oswalt.

“La temperatura en mi fusor varía, pero es aproximadamente de 100 millones de grados” (99.999.726,9 °C)”, añadió.

Mientras continúa con su prometedora carrera científica, el adolescente planea crear en el futuro una organización que otorgue asistencia financiera a investigadores jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí