24.6 C
La Rioja
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Locales Las Becas de Conectividad permitirán la continuidad de tratamientos por adicciones.

Las Becas de Conectividad permitirán la continuidad de tratamientos por adicciones.

El Gobierno de La Rioja, mediante los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud entregó Becas de Conectividad a jóvenes en recuperación de adicciones, del Hospital de Día “Makipura”.

En este contexto de pandemia, las becas permitirán que los jóvenes pacientes puedan conectarse con los profesionales responsables de sus respectivos tratameintos.
La entrega contó con la presencia de la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; el secretario de Igualdad y Desarrollo Social, Alfredo Menem; el director de Asistencia en Adicciones, Jorge Guillén y la coordinadora del hospital de día, Makipura, Marisol Casulli.

La ministra Pedrali destacó la importancia de este programa, que tiene por objetivo garantizar el derecho humano a la conectividad a internet, cuya importancia quedó en evidencia en tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto señaló que “cada día nos damos cuenta que se fortalece la idea de que la conectividad es un derecho humano básico. En este contexto de emergencia y cuarentena intermitente, internet nos sirve para comunicarnos con nuestras familias, para poder trabajar y estudiar, y llevar adelante distintos tipos de acciones, como en el área de salud, realizar una consulta médica”.

En el mismo sentido, la titular de la cartera social añadió que “este proyecto de Becas Conectividad empezó como una prueba piloto y cada día se va agrandando para llegar a los lugares que más lo necesitan, porque es muy importante garantizar la conectividad”.
Pedrali comentó además que ya se entregaron 200 becas y que en los próximos comenzará la distribución en el interior provincial.
Por su parte, el ministro de Salud consideró que con las Becas Conectividad se logra acercar el sistema sanitario a la población. “Este trabajo que realizamos en conjunto con la ministra Gabriela Pedrali y con el Ministerio de Desarrollo es clave para estas acciones que tienen que ver con la recuperación y atención de nuestros pacientes, en este caso en adicciones”, indicó.
“La conectividad es fundam

ental para que puedan realizar consultas, en este caso gratuitas mediante estas becas. De este modo se está fortaleciendo el sistema de salud, que es una acción permanente que impulsa el gobernador Ricardo Quintela”, concluyó Vergara.
Garantizar la atención
El director de Asistencia en Adicciones, Jorge Guillén, informó que durante este periodo de aislamiento social las consultas vía online y telefónica aumentaron en gran medida. “Esta medida, de entrega de Becas Conectividad, mejora la accesibilidad”, dijo.
“Por nuestra parte, a lo largo de esta pandemia tomamos muchas medidas para ir adaptando nuestro modo de trabajo y poder asistir a las personas que ya venían realizando un tratamiento y a personas que realizan consultas por nuevos tratamientos”, agregó.
Asimismo, el profesional señaló que mediante estas Becas se facilitará la atención, consultas y seguimiento de los y las beneficiarias, para su recuperación de adicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí