5.3 C
La Rioja
miércoles, junio 16, 2021
Inicio Locales El Gobierno de la Provincia, recuperara Tierras del Estado, en manos de...

El Gobierno de la Provincia, recuperara Tierras del Estado, en manos de Privados

El Gobierno Provincial; avanzara con un Proyecto de Ley; que será enviado a la Legislatura Provincial, para recuperar, tierras que pertenecen al Estado Provincial; lo que vale decir a todos los riojanos; y que hoy se encuentran en manos de privados. El Dique los Sauces y adyacencias y el Rio Huaco, como puntos principales.

Ricardo Quintela; así como sus asesores legales; están puliendo detalles de lo que será noticias en las próximas horas: La Ley de Recuperación de Tierras Fiscales o del Estado Provincial; que hoy se encuentran en mano de sectores privados; empresarios, ex-funcionarios provinciales, etc.
Muchos de estos terrenos; en zonas de gran valor inmobiliario, y sobre todo en sectores; que por su belleza o ubicación; merecen ser disfrutados por todos los ciudadanos de la provincia. Cabe destacar que algunos de estos lugares; el Dique Los Sauces, y su espejo de agua y la zona de Rio Huaco; son lugares naturales, patrimonio de cada habitante de La Rioja; parece un despropósito tener que pagar una “entrada”, para disfrutar de estos lugares.
O que buena parte de un rio; tenga tranquera. La Ley permitirá, investigar como esos terrenos llegaron a manos de quienes llegaron; si las compras de las mismas; se hicieron de manera legal; saber quienes son los verdaderos dueños; para determinar si la posesión es la correcta.
Pero la Ley, avanzaría mas allá; y facultara al Estado Provincial; a iniciar acciones Legales; si así le requiriera la situación; e incluso llegar a la Expropiación; previo pago de lo que determine la Justicia. Y aquí, precisamente estará otro de los detalles; que puede determinar esta Ley; que todos los riojanos sepan; cuanto se pago por alguno de estos terrenos.
Fuente: Laboranti News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí