32.4 C
La Rioja
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Nacionales Algunas escuelas de San Luis volvieron a clases presenciales

Algunas escuelas de San Luis volvieron a clases presenciales

La medida alcanzó a instituciones rurales de 12 parajes del interior provincial. El reinicio estaba previsto para el mes de julio, pero se postergó por un rebrote de coronavirus.

Escuelas rurales de 12 parajes del interior de la provincia de San Luis retomaron este lunes las clases presenciales luego del receso por la pandemia del coronavirus.
“Son 176 alumnos los que en esta oportunidad volvieron a las aulas en los niveles primario y secundario rural”, dijo a Cadena 3 el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff.
“Se trata de 12 establecimientos rurales en parajes de 4 departamentos. Están a una distancia aproximada de 15 kilómetros. Algunos van a caballo, otros a pie”, agregó.
El ministro reconoció que esta etapa la están viviendo “con muchísimo cuidado y muchísima precaución, pero con una alegría enorme”.
El retorno se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios y el distanciamiento social establecido. Cada alumno, además, recibió un kit sanitizante, mascarilla y tapabocas.
Los docentes, en tanto, vienen realizando capacitaciones para este momento desde hace 15 días.
FUENTE: CADENA 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí