17.1 C
La Rioja
jueves, junio 24, 2021
Inicio Internacionales Una periodista rusa murió tras prenderse fuego a lo bonzo

Una periodista rusa murió tras prenderse fuego a lo bonzo

En su página de Facebook había posteado el siguiente mensaje: “Por favor, échenle la culpa de mi muerte a la Federación Rusa”.

Irina Slavina, periodista y directora de Koza.Press, murió este viernes debido a las quemaduras sufridas después de prenderse fuego frente al Ministerio del Interior de la ciudad de Nizhny Novgorod, en Rusia.

En su página de Facebook había posteado el siguiente mensaje: “Por favor, échenle la culpa de mi muerte a la Federación Rusa”.

El jueves, Slavina había sido objeto de una registración por parte de la policía que estado buscando “folletos, volantes y cuentas” del grupo de oposición Rusia Abierta (Open Russia), financiado por el empresario Mikhail Khodorkovsky.

La fuerza de seguridad revisó su departamento y confiscó cuadernos, computadoras, celulares y otros dispositivos, incluyendo los de su marido e hija. “Nos dejaron sin medios de comunicación”, había dicho Slavina, quien, según los miembros de la oposición, había estado bajo presión por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí