13.3 C
La Rioja
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Deportes La Conmebol habilitó el público en Eliminatorias: ¿qué hará Argentina?

La Conmebol habilitó el público en Eliminatorias: ¿qué hará Argentina?

Anunció que permitirá hasta 30% de espectadores en los estadios, aunque el Ministerio de Salud de cada país tendrá la decisión final. Será a partir de noviembre.

Aunque la avalancha de noticias en Argentina lo haya relegado, la Selección empezará su camino hacia el Mundial de Qatar el próximo jueves, contra Ecuador en la Bombonera. La novedad es que el Consejo de la Conmebol habilitó a que los partidos se jueguen con 30% de público en los estadios, siempre supeditado a lo que consideren las autoridades sanitarias de cada país.

De este modo, el Ministerio de Salud que dirige Ginés González García, junto a su par del Gobierno porteño, Fernán Quirós, deberá aceptar o rechazar esta posibilidad anunciada hoy por el organismo que gestiona el fútbol continental.

¿Qué pasará? Todo indica que, al menos en Argentina, la situación epidemiológica no permite que haya espectadores. De hecho, todos los partidos de la Copa Libertadores que se jugaron hasta aquí fueron sin público.

Sin embargo, como la Conmebol indicó que este permiso será a partir de la tercera y cuarta fecha, a disputarse en noviembre, y no para el 8 y 13 de octubre, todavía falta un mes para que cada Ministerio se expida al respecto. En noviembre, Argentina será local de Paraguay y visitante de Perú. Algunos países como Ecuador, por ejemplo, ya adelantaron que lo permitirán.

El próximo jueves, en una Bombonera sin público, Argentina recibirá al seleccionado ecuatoriano que dirige Gustavo Alfaro, quien volverá al banco que dejó en diciembre. Como el Monumental está en proceso de remodelación (ahora con el recambió de césped y del sistema de drenaje) la AFA eligió a la Bombonera como la sede para que el equipo de Lionel Scaloni comience a buscar el pasaje a Qatar 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí