22.8 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Locales Firmaron convenio por las prácticas profesionalizantes de futuros policías y penitenciarios

Firmaron convenio por las prácticas profesionalizantes de futuros policías y penitenciarios

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, firmó con el Ministerio de Educación, un convenio marco de cooperación recíproca interministerial de prácticas profesionalizantes de los estudiantes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.

El objetivo del convenio es la mutua colaboración entre los Ministerios, en todas aquellas actividades para el mejor cumplimiento de los fines de los signatarios, que permitan en el marco de la Ley Provincial N° 10.066 llevar adelante este convenio , bajo el control del Órgano Directivo del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Publica, para dar la continuidad de las practicas profesionalizantes de los estudiantes que así lo decidan para su egreso, ciclo que finaliza en el mes de Abril del año 2021.
Para ello, ambos Ministerios, de manera conjunta, se comprometen a articular, con el apoyo del órgano de aplicación competente en materia de bioseguridad (COE). Además esta firma viene a dar respuesta a la necesidad de la pandemia con miras a no resentir el servicio de seguridad a la comunidad, siendo necesario por tales motivos, dar continuidad a la formación académica a traes de las prácticas de los estudiantes.
La ministra, Gabriela Asís, explicó “la verdad que este contexto es muy particular, el trabajo interministerial pasa a tener un rol relevante, es indispensable poder trabajar en la articulación de este convenio con el contexto que vivimos, por eso pongo en valor que estas prácticas profesionalizantes tendrá un protocolo de bioseguridad. Por ultimo remarcó “van a tener un extra por todo lo que va significar en la historia, que este marco los estudiantes puedan desplegar todo su potencial en la parte final de su formación”.
El ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó, “siempre es importante la vinculación, la cooperación y el trabajo en conjunto, de esa manera construir políticas de estado y fundamentalmente consolidar políticas educativas, la importancia de las practicas profesionalizantes en nuestros estudiantes, no tan solo en su desarrollo personal, profesión y en la vida social de cada estudiante que son el futuro de la seguridad pública”.
Este convenio se pondrá en práctica a partir del 11 de octubre, para estudiantes avanzando de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
De la firma participaron la ministra, Gabriela Asís; el ministro, Ariel Martínez; la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la Secretaria de Justicia, Karina Becerra; el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y la Directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, Ilda Lucero; y la directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí