30.2 C
La Rioja
martes, marzo 2, 2021
Inicio Internacionales Un estudio indica que el coronavirus genera falta de apetito sexual en...

Un estudio indica que el coronavirus genera falta de apetito sexual en los hombres.

El 51% de los pacientes desarrollaron hipogonadismo, una afección en la que el cuerpo no produce suficiente testosterona.

Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Mersin y el Hospital de Educación e Investigación de Turquía ha analizado cómo afecta el coronavirus a la testosterona de los hombres que han pasado por la enfermedad.

Según la investigación publicada en Science Daily, el covid-19 afecta negativamente a la testosterona, ya que suele derivar en niveles más bajos.

Este es el primer estudio que muestra la relación entre el coronavirus y la testosterona, por lo que harán falta muchos más para llegar a unas conclusiones exactas.

Aún así, los investigadores han recogido claramente cómo cuando el nivel de testosterona de los hombres disminuye, la probabilidad de que estén en la unidad de cuidados intensivos (UCI) aumenta.

Este consumo de la testosterona puede provocar que los hombres pierdan el apetito sexual y tengan malestar. El 51% de los pacientes desarrollaron hipogonadismo, una afección en la que el cuerpo no produce suficiente testosterona.

El autor principal del estudio, el profesor de urología Selahittin Çayan, defiende que es necesaria más investigación al respecto y que podría ser muy útil en el momento del diagnóstico de COVID-19 analizar los niveles de testosterona del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí