20.5 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Espectaculos Nacho Viale fue testigo del crimen del policía en Palermo

Nacho Viale fue testigo del crimen del policía en Palermo

El nieto de Mirtha Legrand estaba en un café ubicado a metros de donde fue apuñalado el uniformado. “El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros”, contó.

El crimen de un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), quien fue asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo, sacudió ayer a la tarde al país. El ataque fatal quedó grabado por varias cámaras de videovigilancia, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente, lo que causó más escozor en la opinión pública.
Más tarde se supo que Nacho Viale se encontraba en un café ubicado Figueroa Alcorta y San Martín de Tours y fue testigo del homicidio. Pudo ver cómo el uniformado fue atacado con un cuchillo por una persona en situación de calle y cayó gravemente herido en el lugar. Había recibido al menos cuatro puntazos a la altura del corazón.
“El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros”, contó a TN el nieto de Mirtha Legrand, y agregó: “Lo hizo cuando vio a la Policía. Lo desenvainó porque estaba envuelto en un papel rojo, y la Policía empezó a caminar para atrás para intentar llevárselo de entre las mesas. El oficial actuó sumamente profesional y pensó 20 veces antes de tirar un tiro”.
Asimismo, relató que “muchos policías llegaron rápidamente al lugar”, y cuando desenfundaron sus armas, la gente “se pegó un susto bárbaro”. “Ahí este tipo empezó a decir ‘¿quien quiere primero?’, y le clavó el cuchillo en el chaleco a la altura del corazón. El policía nunca atinó a dispararle al pecho o la cabeza, sino que tiró al piso. Fue todo muy rápido”, explicó.
Cuando el tipo sacó el cuchillo se vio un chorro de sangre tremendo. Los demás agentes lo inmovilizaron, pero nunca disparando ni nada por el estilo y a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de que decían que se moría el policía”, relató el hermano de Juanita Viale y productor de los programas de televisión de su abuela.
“Ya me presenté como testigo, y hoy tengo la audiencia con la doctora para declarar”, señaló Viale, y agregó: “Yo vivo a dos cuadras de ahí, y después de lo que pasó hablé con varios policías. Tenían mucha desazón. Ese chico no estaba en sus cabales, pero si se daba vuelta y acuchillaba a uno de los que estábamos sentados ahí, ¿a quién le íbamos a echar la culpa? ¿A la policía porque no hizo nada?”.
“Estoy agradecido con la policía. A todos los que estaban ahí nos podrían haber acuchillado. Yo me sentí protegido por ese policía. Veo las imágenes y se me parte el corazón”, admitió, visiblemente conmocionado.
Poco después de que ocurriera el ataque, Viale publicó en Twitter: “Desastre lo que acaba de pasar en Alcorta y San Martín de Tours. Cuchillos. Tiros. Qué situación”.
La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, de 33 años, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA y sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón. Murió en el Sanatorio Mater Dei, situado a unos 50 metros de donde ocurrió el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí