20.3 C
La Rioja
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Espectaculos El dibujo homenaje de la UNESCO que representa al creador de Mafalda.

El dibujo homenaje de la UNESCO que representa al creador de Mafalda.

Esta tributo al genial dibujante argentino creador de Mafalda, está posteado en la cuenta de Facebook de la Unesco en español.

En la publicación se recuerda con respeto y admiración a Quino, el dibujanteq ue este miércoles ha fallecido en Buenos Aires a los 88 años de edad.

“Fue un 29 de septiembre de 1964 cuando Quino publicó por primera vez la tira del personaje en la revista argentina ‘Leoplán’. Mafalda es un reflejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista. La paz en el mundo y la humanidad son los temas que más preocupan a esta niña, que justo ayer hizo 56 años, haciendo reír y reflexionar a mayores y pequeños.
Gracias Joaquín Salvador Lavado (Quino) por tu lucha incansable por la Libertad de Expresión”, dice el posteo y deja además un link para poder leer una entrevista que el genial dibujante le había concedido al Correo de la UNESCO.

“Quino, el humor libre”. Tributo al genial dibujante argentino creador de Mafalda, fallecido en Buenos Aires a los 88…

Publicado por UNESCO en español en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

En la publicación se le preguntaba cómo definiría su humor y la respuesta es más que elocuente:

“No creo que mis dibujos sean de aquéllos que provocan la carcajada. Se trata más de meter el bisturí que de hacer cosquillas. En realidad no lo busco, me surgió así. Me gustaría sermás divertido, pero con la edad uno va perdiendo gracia y se va poniendo más incisivo”, decía Quino.

En la viñeta se ve a Mafalda, su criatura más famosa, pensándolo con nostalgia y se lo ve dibujando y pensando como siempre pudimos conocerlo. Es imagen será, a partir de hoy, el mejor de los tributos para uno de los genios del humor gráfico argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí