9.7 C
La Rioja
lunes, junio 21, 2021
Inicio Internacionales Coronavirus: Países Bajos supera los 19.000 contagios en la última semana.

Coronavirus: Países Bajos supera los 19.000 contagios en la última semana.

Países Bajos registró durante la última semana más de 19.000 positivos de coronavirus, casi 6.000 más que el registro del mismo periodo anterior, mientras en la última jornada superó la barrera de los 3.000 contagios diarios, informó hoy el Instituto de Salud Pública (RIVM).

Según estimaciones del RIVM, el número de personas que podrían estar portando el virus en el Reino de Países Bajos supera ya las 145.000, un cálculo que no está basado en casos reales confirmados porque no se están haciendo pruebas PCR a los asintomáticos, ni a los contactos de personas contagiadas, por la saturación de los laboratorios.

El último balance del organismo precisó que hubo 3.025 nuevos contagios que llevan la cifra total a 19.326, informó la agencia de noticias EFE.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aún no registran saturación y el número de pacientes internados asciende a 142 personas, mientras al menos 693 pacientes se encuentran hospitalizados con síntomas de Covid-19 en algún centro de salud holandés.

En la tarde de este martes entran en vigor las nuevas medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo, que incluyen la prohibición de público en los eventos deportivos, la posibilidad de invitar a un máximo de tres personas a una casa particular, o el límite de aforo de grupos a 30 en interiores, y 40 en exteriores.

Además, también se aplicará la “recomendación” de uso de mascarillas en el interior de los comercios en las grandes ciudades (Ámsterdam, Róterdam y La Haya), una medida muy polémica que el Gobierno siempre había defendido como de poca utilidad para frenar los contagios, lo que está dando pie a un rechazo por parte de los supermercados a prohibir la entrada a los clientes que se nieguen a usar tapaboca.

Durante una sesión informativa del RIVM hoy ante el Parlamento holandés, el virólogo Jaap van Dissel aseguró que las medidas anunciadas son “necesarias” porque los contagios empiezan a duplicar los registrados hace poco más de una semana, y subrayó que el objetivo de las restricciones es reducir el factor R0 por debajo de 1 para “que el aumento de casos se frene”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí