29.4 C
La Rioja
viernes, marzo 5, 2021
Inicio Nacionales La emotiva carta de una madre que pide la vuelta de las...

La emotiva carta de una madre que pide la vuelta de las clases presenciales: “No los dejemos solos”

La petición en Change.org ya cuenta con casi 15 mil firmas de padres con hijos en la misma situación.

Ya van más de 6 meses de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus. Y por ahora no hay un horizonte claro de la vuelta de las clases presenciales en el AMBA.

Ahora, familias empezaron a reclamar por la vuelta a los colegios, al menos en el último año de la secundaria.

El pedido de la madre en  Change.org

Este es el caso de Danisa Pedruzzi, madre de un alumno de Pilar, que publicó un pedido en Change.org llamado “Autoricen el regreso a las aulas de los alumnos que cursan el último año de clases”, que ya cuenta con casi 15 mil firmas de padres con hijos en la misma situación.

En su carta, Pedruzzi expresó: “Los chicos necesitan darle un cierre a su vida escolar, despedirse de sus aulas, sus docentes y sus compañeros. Considerando que llevan perdida la mayor parte de las vivencias que implican el fin de una etapa que abarcó casi la totalidad de sus vidas (14 años de 17 en la mayoría de los casos) urge que se establezcan acciones prioritarias para que regresen a clase”.

En este sentido, la mujer citó el estudio del neurocientífico Facundo Manes, que dice que ocho de cada diez jóvenes poseen síntomas de depresión a causa de la cuarentena extendida.

Pedruzzi sostuvo: “Necesitamos que se contemple una acción urgente para que se establezcan las condiciones sanitarias necesarias y que estos adolescentes puedan ocupar las aulas por última vez. Necesitamos del apoyo de todos y de una gestión ciudadana responsable. Por favor, ¡no los dejemos solos!”, al final del escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí