31.7 C
La Rioja
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Nacionales Ibuprofeno inhalado: Cómo es recuperarse del coronavirus con este tratamiento.

Ibuprofeno inhalado: Cómo es recuperarse del coronavirus con este tratamiento.

Una de las esperanzas de sanación en pacientes graves que atraviesan el coronavirus es el ibuprofeno esnifado. En un informe especial de Telefe, un médico jujeño cuenta cómo la recuperación con esta medicación.

Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy ya prueban ibuprofeno esnifado con excelentes resultados en pacientes monitoreados por profesionales de la salud.

Ya se recuperaron al menos 35 de las 40 personas que fueron tratadas con la técnica y la cantidad de días de internación en casos graves se reduce a entre 8 y 10 días, siendo de otra manera entre 15 y 17 días.

No se trata del ibuprofeno que se vende en la farmacia, es una formulación que no está a la venta porque está en etapa de estudio clínico.

Esta medicación ya tiene sus primeros protagonistas curados, como es el caso de Marcelo Villa es médico jujeño y padeció coronavirus a comienzos de agosto. Fue uno de los pioneros en ser parte de este tratamiento que lleva no más de 20 minutos.

La medicación tiene acción terapéutica antinflamatoria, bactericida así como viricida y está destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí