20.5 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Nacionales Kicillof anunció que el salario mínimo de la policía será de $44...

Kicillof anunció que el salario mínimo de la policía será de $44 mil

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires da detalles del aumento salarial policial en una conferencia de prensa.

Axel Kicillof anunció en una conferencia de prensa que el salario mínimo de la policía bonaerense pasará a ser de $44 mil. Lo dijo al anunciar el nuevo Plan Integral de la Seguridad de la Provincia.

El anuncio se dio en medio de una masiva protesta por parte de los efectivos policiales en toda la Provincia de Buenos Aires en donde exigían un aumento de salario desde el lunes.

En ese sentido, el gobernador anunció que el salario mínimo de la policía bonaerense pasará a ser de $44 mil, mientras que la suba del monto para los uniformes será de $5 mil y las horas extras, conocidas como horas core, pasarán de 40 pesos a 120 pesos. “Con este sueldo, los trabajadores que hagan horas extras no percibirán menos de 60 mil pesos”, explicó Axel Kicillof.

En torno a las protestas de los últimos días, el Gobernador sostuvo que “si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo estamos dando una respuesta contundente e histórica. Sino vamos a comprender que es una cuestión política y es una cosa totalmente distinta“.

Kicillof habló de una “reivindicación histórica” y que la idea será “equiparar el salario de un policía bonaerense con el de la Policía Federal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí