24.2 C
La Rioja
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Locales “ESTO ES UNA GUERRA EPIDEMIOLÓGICA, TIENEN QUE TENER PSICOLOGÍA DE GUERRA, EL...

“ESTO ES UNA GUERRA EPIDEMIOLÓGICA, TIENEN QUE TENER PSICOLOGÍA DE GUERRA, EL QUE SE LIBERÉ TERMINA EN PROBLEMAS”

Lo dijo el médico asesor del Presidente, Luis Camera. Manifestó que lo que pasa argentina con el Covid es una guerra, y como población debemos tener “psicología de guerra”. Expresó que la proyección en dos semanas es desalentadora.

 

Expresó al respecto que “Esto es muy complicado en AMBA tenemos muchos casos y carga viral, que lamentablemente se extendió al resto del país, sumado a esto la gente que estando en fase 5 comenzó a salir y hacer juntada y se descontrolo todo. En AMBA está complicado y por mucho tiempo vamos a estar así”.

En cuanto a un mensaje para la juventud dijo que “Yo no sé qué más decirles, los jóvenes tienen que tomar conciencia, acá un joven contagia a un mayor u otro joven que tiene patología, esto no es broma hay jóvenes y grandes que están pasándola mal, no solo es abuelitos de un geriátrico que les pega la enfermedad”.

En cuanto a la parte económica, dijo que “Quiero que sepan que la economía va a caer, pero esto es por la pandemia, y cuanto más dure la pandemia más recesión económica vamos a tener, si levantamos la economía nos enfermamos y eso lleva a que baje la economía”.

En cuanto a lo que piensa de aquellos que no creen que este virus sea real dijo “Esto es real, el virus es un ejército invasor, la coherencia política es muy importante. La gente tiene que entender que tiene que ver lo esencial, el tema del trabajo y cuidar la salud, no va a pasar nada si hoy no salen a caminar o se juntan, al contrario se van a morir si hacen eso”.

“Esto es una guerra epidemiológica, tienen que tener psicología de guerra, el que se liberé termina en problemas”. Expresó

“Las proyecciones no son buenas, tienen que entender que deben salir a comprar y a trabajar, nada más hasta que bajen los contagios, hay proyecciones que dentro de dos semanas serán peor”. Dijo

Explicó que “Para que las provincias se limpien acá en AMBA tendríamos que tener mil casos, pero acá no hay ese número”

Felicitó a la provincia por haber comenzado con el barrido en busca de personas con síntomas posibles que podrían ser portadores del Covid.

 

FUENTES: MEDIOS RIOJA – EL ARTE DE LO POSIBLE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí