Veredas ampliadas y plazas con mesas al aire libre, los cambios que se vienen en bares y restaurantes porteños

0
112

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó precisiones sobre cómo serán recibidos los clientes en estos lugares al aire libre y qué trámites deberán realizar los locales gastronómicos para su habilitación.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que a partir del lunes 31 de agosto los propietarios de bares, restaurantes y cervecerías podrán solicitar autorización para atender a sus clientes en veredas, patios al aire libre y terrazas.

“Tendrán que presentarnos un croquis de cómo dispondrán las mesas afueras y las distancias previstas. Vamos a empezar con los que ya tenían ese permiso. Es un trámite fácil y rápido que se presenta por Internet y calculo que la semana que viene ya vamos a estar en condiciones de aprobar a los primeros”, detalló Rodríguez Larreta, quien además precisó cómo se implementará esa reapertura.

“Vamos a ampliar las superficies al aire libre, como las veredas o las calles; y sumaremos espacios públicos en las plazas. Cuando más espacio das, la gente se distribuye más y es más seguro”, detalló.

Desde el gobierno de la Ciudad harán una revisión pormenorizada de cada caso porque así como están aquellos locales que ya disponían de la habilitación para funcionar en la vereda, hay otros que nunca la tramitaron y algunos que tampoco cuentan con el espacio suficiente para poder operar bajo esas condiciones. “Hay que aprobar uno por uno porque cada uno dispone de un lugar distinto. Va a ser algo gradual”, aseveró.

Consultado acerca de qué pasa con aquellos que para llegar a un patio interno o una terraza deben pasar por un lugar cerrado, Larreta dijo que también estarán permitidos. Pero insistió en la responsabilidad de cada lugar ya que son ellos quienes deberán hacer que el protocolo se respete y que no se amontone más gente de la permitida. “Si no se cumple tendremos que dar marcha atrás”, afirmó.

Y recordó: “Lo que había hasta ahora era que la gente podía comprar un café y quedarse a tomarlo en la puerta. Creemos que con esto, las personas van a estar mejor distribuidas”.

Eso sí, la dimensión de las mesas en la vía pública deberá corresponderse con una medida específica: no podrán superar el 1,5 metro de diámetro. “En las mesas (de bares) no puede haber más de cuatro personas. Una cosa son las reuniones sociales y otra la habilitación para los bares. Su funcionamiento será con reserva”, precisó a CNN Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí