24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Nacionales Cayó banda que usaba "narcoambulancia" para distribuir cocaína

Cayó banda que usaba “narcoambulancia” para distribuir cocaína

Detuvieron a cuatro miembros de la gavilla luego de cinco allanamientos en la localidad bonaerense de Morón. El grupo era liderado por un individuo de 68 años, quien además se encargaba de guiar el transporte.

 

Cuatro delincuentes, que integraban una peligrosa banda de narcotraficantes, que utilizaban una ambulancia para distribuir cocaína, fueron capturados luego de cinco allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Morón. El líder de la gavilla era un sexagenario. Muchos de los policías que participaron de las requisas tuvieron que esconderse en baúles de vehículos para de esta manera llevar adelante el seguimiento de los implicados en la maniobra.

Los voceros del departamento judicial de Morón señalaron a cronica.com.ar que dos de los apresados tienen 43 años, mientras que los restantes son personas de 68 y 56, estableciéndose que el mayor de ellos aparece sindicado como el jefe de la organización delictiva.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sexagenario, llamado Jorge Oscar, fue detenido por los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón en un procedimiento que se concretó en un domicilio situado en Monseñor Tomás Solari al 2900, en esa zona, donde los uniformados secuestraron una camioneta Renault Master, dominio IDE640, que había sido ploteada como ambulancia y, que habitualmente era utilizada por los narcos para la distribución de estupefacientes en diversas viviendas.

Además, en la mencionada casa, estos servidores públicos incautaron un ladrillo de un kilogramo de cocaína, 62 envoltorios con esta misma sustancia ilegal, balanzas de precisión, elementos usados para el estiramiento de la droga y una carabina 22 provista de una mira telescópica. El sexagenario aparece sindicado en el expediente como la persona que conducía la ambulancia.

Por su parte, en Humahuaca al 2400, se detuvo a otro individuo, de 43 años, quien tenía en su poder 235.000 pesos, 800 dólares, un pistolón 12, nueve envoltorios con clorhidrato de cocaína, “un bochín” con esta misma sustancia, dos balanzas, cuatro celulares y otros objetos.

Mientras tanto, en un inmueble en Padre Juan José Castañer al 700, fue capturado un marginal de 43 años y apodado El Uruguayo, quien tenía 51 envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, celulares y una suma de dinero.

El restante miembro de la organización, de 56 años, fue localizado en Río Gallardo al 700, donde había aparatos de telefonía celular y una serie de anotaciones, las cuales son analizadas por los funcionarios de la Justicia.

Trascendió que la quinta requisa fue llevada a cabo en una vivienda en Amancio Alcorta al 2400.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las distintas diligencias.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 9 –temática de Estupefacientes y de Trata de Personas-, y también el Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí